LOCALES |

Buscan reinsertar chicos a la escuela

En el Colegio María Auxiliadora se lanzó el programa “Volvé a la Escuela”.

En el Colegio María Auxiliadora, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer lanzó el programa “Volvé a la Escuela”, que consiste en la incorporación o reincorporación de aquellas personas que, por algún motivo, interrumpieron su trayectoria escolar.

El programa “Volvé a la Escuela”, prevé la apertura de centros  en la Capital tucumana, de las cuales, ocho de ellas estarán en puntos estratégicos para facilitar el acceso a jóvenes y adultos, pero también a niños y adolescentes. Las ofertas educativas son para nivel primario, secundario, formación profesional, talleres de oficios, talleres de formación en TICS y el asesoramiento en trámites educativos.

“Mientras haya algún chico o adulto fuera de la escuela lo vamos a ir a buscar casa por casa, esquina por esquina. El objetivo que nos planteó el gobernador Juan Manzur es ese y por eso estamos destinando a cada uno de los rincones de Tucumán más de 600 maestros y coordinadores que serán los encargados de hacer volver a nuestros estudiantes a la escuela”, dijo Lichtmajer y añadió: “Quiero agradecer también a la docencia que cada vez que se los convocó dijo sí, en forma unánime”.

En tanto Pedro Furtado de Oliviera, director de la Organización Internacional del Trabajo, manifestó su agradecimiento de poder participar del evento, que forma parte de uno de los pilares que persigue la OIT en relación al futuro del trabajo. “Es importante que los Estados, las provincias y los municipios puedan generar un programa de derecho al aprendizaje desde el nacimiento hasta la vejez, y lo que está sucediendo en Tucumán va a ser ese enlace necesario para poder establecer un mecanismo a través del Estado para que el ciudadano tucumano pueda tener a disposición la formación que necesite para lograr mejores oportunidades”.

Por su parte, Carlos Díaz, director de la Escuela 9 de Julio, contó que el establecimiento educativo “será sede de múltiples capacitaciones. Estamos muy contentos porque es una buena oportunidad para los vecinos de la zona” y añadió: “No hay mejor herramienta para la promoción social que estudiar y recuperar a un alumno; para nosotros es una gran satisfacción y compromiso de trabajo permanente. Es fundamental que los chicos estén en la escuela”.

 

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario