Talleres de Tafí Viejo manejó los hilos del juego, aprovechó los errores rivales y venció por 74-55 a El Tribuno de Salta.

De esta manera, los taficeños comandan la serie por 2-0.

El León manejó los hilos del juego, aprovechó los errores rivales y venció por 74-55 a El Tribuno de Salta.

Con este resultado, el equipo de Tucumán se adelantó 2-0 la serie de los playoffs de Conferencia Norte.

El inicio del encuentro lo marcó favorablemente el León, donde sacó un parcial de 10-0, lo que ocasionó el pedido del minuto por parte de De Cecco, que tuvo que motivar a sus jugadores para que reaccionaran. Y lo hizo. Mejoró en la vuelta y puso la paridad en el juego, para mantenerse cerca del equipo de Mario Vildoza, que empezó a mostrar a Joaquín Nóblega, como la figura de la noche aportando un 2/2 en triples, para cerrar por 22-18 el primer cuarto. 

Los segundos 10 minutos fueron bastantes intensos y los más parejos del partido. El Verdolaga retornó mejor al rectángulo y pasó al frente por primera vez en el tablero, donde aprovechó las imprecisiones del Aurinegro, teniendo a Heredia como máximo exponente. Por su parte, la gente alentaba al León que logró reaccionar con un Nóblega imparable y con Soria entregando todo en cada pelota. Así, logró recuperarse para irse al descanso 41-34 arriba.

En el segundo tiempo, el León se exhibió desequilibrante y allí estuvo la clave del partido. Un avasallante equipo de Vildoza fue con todo a estirar la brecha y lo consiguió. Jerónimo Solórzano aportó lo suyo desde el perímetro, Ortiz defendía con fuerza a Freeman y García ponía todo su oficio. El equipo salteño mostró lo peor del juego y lo terminó padeciendo en el final. 

En el último episodio, Talleres sacó la máxima para defender tranquilo con su juego y la visita hizo hasta donde pudo para poder buscar la paridad. El ingreso de los juveniles del León marcó que el pleito estaba sentenciado y así fue con un triunfazo ante El Tribuno por 74-55.

De esta manera, los taficeños comandan la serie por 2-0, siguiendo invicto en La Leonera y teniendo que ir a buscar en Salta la clasificación a los playoffs Nacionales, lo que será a partir del próximo martes, en el Nicolas Vitale.

Síntesis:

Talleres 77: García (12), Soria (9), Nóblega (21), Solórzano (9), Banegas (6) FI; Manrique (2), Ortiz (7), Julián (6), Rodríguez (2), Palazzo (-), Medina (-), Palazzo Cabana (-). DT: Mario Vildoza.

El Tribuno 55: Kiorcheff (2), Arias (8), Saravia (5), Bione (4), Freeman (10) FI; Heredia (12), Gónzalez (2), Quiñonero (-), Quigley (7), Collado (-), Acosta (5). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 22-18 / 19-16 / 15-5 / 18-16.

Estadio: La Leonera

Compartir

Comentarios