La compañía que dirige Patricia Sabbag repone una coreografía de Alejandro Cervera

El Ballet Contemporáneo evoca el nacimiento de Eva Perón

Esta tarde, en el teatro San Martín, el Ballet Contemporáneo de la Provincia recordará a la segunda esposa de Juan Domingo Perón con la reposición de la obra “Eva”.

El martes se conmemorarán los 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, figura emblemática de la política argentina. Con motivo de ese aniversario se están programando diversos actos, entre los cuales el arte se hace presente.

Así, esta tarde, en el teatro San Martín, el Ballet Contemporáneo de la Provincia recordará a la segunda esposa de Juan Domingo Perón con la reposición de la obra “Eva”, una puesta que incluye música de Franz Schubert y de Juan José Castro, y tangos tradicionales. La coreografía original es del maestro argentino Alejandro Cervera, y la reposición coreográfica, de la tucumana Patricia Sabbag, directora de este cuerpo estable del Ente Cultural.

Sobre Ana Andole recae la responsabilidad especial de interpretar en escena a Eva Perón. El resto de los roles protagónicos fueron confiados a Walter Ferreyra como Perón; Damián Carabajal, como Agustín Magaldi, y a Zulema Asís como una enfermera que atiende a la primera dama en su estado terminal.

El resto del elenco que participará de esta puesta está conformado por Rita Di Vece, Juan Manuel Martínez, Noelia Robles, José Pintos, Alejandra Martínez, Alfredo Salomón, Rafael Segovia, Melina Martínez y Francisco Morán.

Eva Duarte nació en Los Toldos, una pequeña y humilde población del interior de la provincia de Buenos Aires. Dejó esa ciudad para instalarse en Buenos Aires, donde fue actriz de cine y radioteatro, y en un acto de solidaridad con las víctimas del terremoto de San Juan conoció a Perón, con quien luego se casó. Antes de que su esposo llegase al poder, se transformó en líder social y política de los sectores más relegados. Murió en 1952, con sólo 33 años.

El ballet recrea distintos momentos de su vida y de la despedida popular a su cuerpo, tras un funeral que duró dos semanas.

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios