Elecciones en Panamá: cierran las urnas y Tribunal Electoral emite primeros resultados

Para el candidato presidencial, los magistrados deben reconocerlo como ganador.

Para el candidato presidencial por la alianza 'Uniendo Fuerzas', los magistrados deben anunciar al ganador de esta elección.

Laurentino Cortizo, candidato presidencial por la alianza "Uniendo Fuerzas" conformada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Molirena, afirmó esta noche que su triunfo en la elección presidencial "ya es irreversible".  

"Yo me siento muy contento, se ganó y hemos ganado, lo que tenemos que hacer nosotros ahora es unir fuerzas como país, este no es el triunfo de Nito Cortizo ni de una alianza, es el triunfo de un país", afirmó. 

Indicó que la diferencia entre su persona y el candidato de Cambio Democrático, Rómulo Roux, quien se ubica en el segundo lugar es de un poco más del 2%, es decir, arriba de los 40 mil votos.

Sobre el anuncio de Roux, de que esperarán tener las actas físicas para revisar los resultados de esta elección,  Cortizo señaló que como pasó en 1994 con la elección de 1994 se dio una diferencia de más de 40 mil votos entre el presidente Ernetso Pérez Balladares y Mireya Moscoso. "La diferencia es que que la candidata Mireya Moscoso tuvo la gallardía de reconocerle el triunfo del presidente Balladares".

Cortizo dijo que está muy seguro de que triunfaron. "Ya es hora de que el Tribunal Electoral y los magistrados le digan al país quién ganó las elecciones. El Tribunal Electoral y los magistrados yo estoy seguro que van a cumplir con sus obligaciones, ya hay más del 90% del escrutinio y nos da a nosotros arriba de 40 mil votos de diferencia. No es que pienso,  es irreversible, aquí hay un triunfo clarito", afirmó.

Fuente: La Estrella de Panamá

Compartir

Comentarios