INTERNACIONALES |

Talibanes atacaron un cuartel de la Policía en Afganistán

El portavoz del gobernador de Baghlan, Mohammad Haqmal, confirmó una explosión frente al edificio, pero rechazó pronunciarse sobre la posible entrada de más insurgentes en el cuartel.


Los talibanes atacaron hoy el cuartel general de la Policía de la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, donde primero se produjo una explosión y ahora se escuchan aparentes disparos.

El portavoz del gobernador de Baghlan, Mohammad Haqmal, confirmó a Efe una explosión frente al edificio, pero rechazó pronunciarse sobre la posible entrada de más insurgentes en el cuartel y el consecuente enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, en imágenes difundida por el canal afgano ToloNews se puede ver una gran columna de humo y se escuchan constantes disparos en esa zona de Pol-e-Khumri, la capital regional.

Al menos dos de los talibanes que hoy lanzaron un ataque coordinado contra el cuartel general de la Policía de la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, han sido abatidos por las fuerzas de seguridad y otras 20 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Interior confirmó en un comunicado la muerte de dos de los atacantes y aseveró que los restantes están "rodeados" por la Policía, a cargo de las operaciones contra los insurgentes, mientras las Fuerzas Especiales tratan de despejar la zona.

Dejá tu comentario