Policías en procedimiento en La Banda.

Al momento de iniciar el procedimiento se encontraban unas doce personas dispuestas a participar del certamen.

Una comisión policial de la División Delitos Económicos irrumpió en el 1º piso del edificio del Club Social y desalojó el lugar donde se desarrollaba un torneo de póquer.

 

 Una comisión policial de la División Delitos Económicos irrumpió en el 1º piso del edificio del Club Social de La Banda y desalojó el lugar donde se desarrollaba un torneo de póquer clandestino.

El sorpresivo procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en la sede social ubicada en Av. Belgrano al 100 de la vecina ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el presidente de la Caja Social de Santiago del Estero, Matías Abdala, hizo una presentación ante la Unidad Fiscal de La Banda.

La Dra. Alicia Inés Presti, coordinadora de la Unidad Fiscal, tomó conocimiento de la información, en la que le revelaban que en el mencionado edificio se iba a llevar a cabo durante el fin de semana un torneo de póquer abierto a cualquier persona, sin ningún tipo de habilitación para que se realice en esas instalaciones.

Averiguaciones

Ante esa situación, la fiscal solicitó a los investigadores de la División Delitos Económicos que realicen las averiguaciones correspondientes. En consecuencia, ayer se presentaron en el lugar simulando ser potenciales “jugadores”.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales constataron que había varias mesas de juego preparadas para el desarrollo del torneo, en el que se cobraba una inscripción.

Al momento de iniciar el procedimiento se encontraban unas doce personas dispuestas a participar del certamen, que se presume entregaba importantes premios en dinero.

Disposiciones

Los uniformados pusieron en conocimiento de la situación a la Dra. Presti, la cual ordenó que se soliciten los permisos y habilitaciones correspondientes y en caso de no contar con ello, se proceda al secuestro de todos los elementos vinculados a la causa y a la clausura del lugar.

Los efectivos cumplieron con lo dispuesto por la fiscal, procediendo al secuestro de las mesas, cartas, fichas, maletines contenedores, entre otros elementos.

Según precisaron, no hubo detenidos ni demorados, pero sí se procedió a la clausura del local donde se desarrollaba el torneo.

Las mismas fuentes confiaron que ésta no sería la primera vez que se llevaba a cabo un evento similar. Las autoridades recordaron que esta actividad sin autorización es ilícita.

Las actuaciones serán remitidas mañana a la Fiscalía y allí se tomarán nuevas medidas. No se descarta que puedan surgir posibles imputaciones, al tiempo que deslizaron que se profundizará la investigación para establecer si hay una organización delictiva detrás de este tipo de eventos.


Fuente: El Liberal

Compartir

Comentarios