Hoffenheim y Borussia Dortmund, de Alemania, y la Selección de Qatar utilizan el producto.

El club Xeneize buscará invertir más de 1.200.000 euros por una máquina guiada por luces para trabajar la precisión en el manejo de la pelota. Sólo tres equipos lo usan en el mundo.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, estuvo viajando por Europa por temas de negocios y reconoció que quiere traer a Argentina un aparato de entrenamiento, el cual cuesta alrededor de 1.200.000 euros.

La maquina se llama Footbonaut y consta de un cuadrado de luces con un aparato que va tirando pelotas para que los jugadores puedan recibirlas y embocarlas en unos cuadrados con luces que se van prendiendo. De esta forma, mejora el posicionamiento y el control de cada futbolista porque debe controlar la pelota, que puede ser lanzada hasta a 100 kilómetros por hora, y embocar a uno de los 72 paneles luminosos que encienden sus luces. Las velocidades son reguladas por una aplicación para teléfono móvil desde otra sala.

La idea del presidente es traerla a Argentina e instalarla en la sede que tiene Boca en Ezeiza. Hoy en día, solo Borussia Dortmund y el Hoffenheim de Alemania disponen del aparato. La tercera y última máquina la tiene la selección de Qatar, que la usa como preparación para el Mundial 2022.

Fuente: Marketing Registrado.

Compartir

Comentarios