El espacio fue inaugurado en la manzana este del parque El Provincial.

El parque con juegos inclusivos, rampas para sillas de ruedas y otras herramientas quedó habilitado en las inmediaciones de dos escuelas para chicos con discapacidad.

Desde este sábado, los vecinos de la zona sur de la capital tucumana cuentan con un nuevo espacio público para disfrutar. Se inauguró las obras en la primera manzana del parque El Provincial, en la avenida Roca al 500, entre las calles 9 de Julio, Buenos Aires y Alsina. 

En ese sector se construyó una plaza con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio especialmente diseñado en función de la accesibilidad, para que niños con capacidades especiales puedan divertirse. 

El sector, convertido en el primer parque íntegramente inclusivo de la provincia, también cuenta con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos y bancos.

Vale destacar que en inmediaciones del nuevo parque se encuentran dos escuelas para chicos con discapacidad: la Luis Braille, para ciegos, y la Próspero García, para sordos.

El espacio inaugurado en la manzana este del parque El Provincial tiene un cercado perimetral con cinco entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Además, contará con vigilancia nocturna para evitar hechos de vandalismo.

Fuente: El Tucumano.

Compartir

Comentarios