NACIONALES |

Macri y Cristina Kirchner podrían reunirse para lograr un consenso

Desde el gobierno de Cambiemos no descartaron que el presidente y su antecesora trabajen para la adhesión de todos los espacios políticos sin "tintes electorales".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la líder de Unión Ciudadana, Cristina Kirchner, para lograr la adhesión de todos los espacios políticos al programa de consensos básicos que el Gobierno le propuso a la oposición, al tiempo que dejó en claro que esa búsqueda "no tiene que estar teñida por lo electoral".

"No descarto para nada que pueda tener un encuentro con Cristina Kirchner. El Presidente ha dado el puntapié inicial, pero no es una responsabilidad del oficialismo nada más", dijo Frigerio al ser consultado sobre si estaba previsto que se reúnan Macri y la ex presidenta.

El funcionario aseguró que para el Presidente es "una prioridad" la búsqueda de acuerdos básicos de cara a los comicios de octubre, que la misma "no tiene que estar teñida por lo electoral" y que tampoco se debe dejar "a nadie fuera de esta posibilidad".

"Es el Presidente el que se ha puesto a la cabeza de esta búsqueda de consensos básicos", remarcó Frigerio al diario Clarín, quien enseguida señaló que en estos acuerdos no se descarta a "ningún referente".

En este sentido, asumió que "hoy hay más señales, por parte del oficialismo, pero también de la oposición, para celebrar estos acuerdos" y destacó que esta búsqueda "recién empieza y no tiene fecha límite" y que "es algo que pide la sociedad".

Dijo además, que han recibido "muchas adhesiones de diferentes sectores" a la idea y que cuantos más sean, "mejor".

Pero Frigerio remarcó que era fundamental "no contaminar estos acuerdos básicos con cuestiones partidarias o electorales" y dejó claro estos consensos no son "un programa de gobierno" ya que eso "lo elige la gente cuando vota".

Por ese motivo sostuvo que era necesario "hacer un esfuerzo para no contaminar esta búsqueda de acuerdos básicos con cuestiones político-electorales", ya que tienen que ir "por cuerdas separadas".

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario