ECONOMIA |

Exportaciones del agro por u$s 1700 millones

Durante la primera quincena de mayo se sumarán embarques al exterior.

Los datos surgen del line-up de buques con volúmenes a la carga o embarcando para las próximas dos semanas en los puertos tanto santafesinos como bonaerenses.

Hasta mediados de este quinto mes, hay más de siete millones de toneladas de granos, oleaginosas y derivados previstos para embarque en los puertos de ambas provincias.

Entre ellos, se destaca un alza en los arribos de los barcos para la carga de maíz. 

El principal destino para el maíz argentino es Vietnam, con una participación del 18%, seguido por Corea del Sur, con el 15% del volumen y el tercer destino, Egipto con 7,8% de las exportaciones totales, de acuerdo con un relevamiento realizado por la corredora de granos Zeni sobre la base de los datos navales disponibles.

En simultáneo al boom maicero, se evidencia un fuerte incremento en los compromisos de embarques del complejo sojero, con más de 3,5 millones de toneladas para exportar en los próximos 15 días.

El poroto sin procesar tiene embarques anotados por 1,27 millón de toneladas, principalmente con destino a China, mientras Egipto aparece como un segundo comprador aunque bastante por detrás del gigante asiático.

Dejá tu comentario