Fiestas Marianas

Las celebraciones se iniciaron el 27 de abril con la bajada de la imagen desde el camarín hasta la nave central de la Catedral Basílica

Los devotos se movilizaron desde distintos puntos del país hasta la capital catamarqueña para rendir homenaje en el marco de la culminación de las festividades marianas.

Miles de fieles de distintas provincias participaron este domingo de la tradicional procesión de la Virgen del Valle de Catamarca, que este fin de semana generó una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, según informaron fuentes oficiales.

Voceros del Obispado de Catamarca explicaron que las festividades marianas este año se realizan en el

"Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, último del trienio de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen de la Virgen del Valle".

Momentos antes de iniciar la solemne procesión, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, anunció a la prensa que mañana viajará a Roma para encontrarse con el papa Francisco e invitarlo a participar de las celebraciones de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, que se realizarán en 2020, y del cuarto Congreso Mariano Nacional.

"Mañana viajo a Roma, pido que recen mucho para que este encuentro con el Papa nos renueve a todos nosotros. Además voy a pedirle que nos visite el año que viene y contarle como nos estamos preparando para el año Mariano Nacional. El tendrá que decidir", dijo.

Más información en Crónica

Compartir

Comentarios