LOCALES |

La Virgen del Valle visita la arquidiócesis de Tucumán

Arribará este lunes a las 17 a Famaillá. La replica permanecerá en nuestra provincia hasta el 8 de julio. "Es la preparación para lo que va ser el año Mariano", explicó Sergio Vera. Consultá el cronograma.

Este lunes arribará a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Famaillá, para luego recorrer las parroquias de Lules, Bella Vista, San Pablo, El Manantial, y continuar en la capital tucumana. 

En el marco del último año de la preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, la imagen de la Virgen peregrina se prepara para recorrer distintas jurisdicciones eclesiásticas del NOA. Durante los meses de mayo, junio y julio visitará distintos puntos de la arquidiócesis tucumana. 

 "Es la preparación para lo que va ser el año Mariano", explicó Sergio Vera, en comunicación con LV 12 Radio Independencia.  

Resultado de imagen para virgen del valle en tucumán

La réplica arribará a las 17 a la ciudad de Famaillá. La llegada contará con la presencia del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.  Se celebrará una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de esa localidad. 

"Es una de las primeras devociones que ha tenido Argentina", dijo Vera, remarcando la importancia de la Virgen.  

La programación indica que la imágen permanecerá en nuestra provincia hasta el 8 de julio.   

Luego de Famaillá, recorrerá las parroquias de Lules, Bella Vista, San Pablo, El Manantial, y continuar en la capital tucumana. Luego visitará las localidades de Ranchillos, Los Ralos, La Florida, Burruyacú, Alderetes y Banda del Río Salí, concluyendo el mes de mayo.

Imagen relacionada  

Asimismo, estará en la catedral Basílica de Nuestra Señora de la Merced, el domingo 23 y lunes 24 de junio; pasará por los penales de mujeres y de varones, centros de salud, Hogares de Cristo y Fazenda, entre otros lugares. 

A continuación, se detalla el programa completo:

Dejá tu comentario