La compañía aérea low cost comienza a operar en Tucumán

JetSmart inicia sus vuelos directos entre Mendoza y Tucumán

La aerolínea low cost JetSMART inició sus campañas directas entre los polos turísticos. Habrá dos frecuencias semanales.

 

 El vuelo proveniente de la ciudad de Mendoza aterrizó en la provincia a las 11.48 horas e inauguró las rutas de la línea aérea low-cost Jetsmart. A partir de hoy y por primera vez, la Cuna de la Independencia y la provincia que alberga a la Fiesta Nacional de la Vendimia distan a solo 1 hora y 20 minutos de vuelo.

La aerolínea ultra low-cost JetSmart inició sus operaciones en Tucumán con la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, y el Aeropuerto Teniente General Benjamín Mantienzo en el Jardín de la República. En su vuelo inaugural, 70 pasajeros viajaron a la provincia de Mendoza y un total de 95 llegaron a la Cuna de la Independencia a bordo de la aeronave Airbus A320 con matrícula LV-IVO.

Del acto de apertura participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández; y el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, quien arribó especialmente para la ocasión en la nave con el “livery” con la figura de un Cardenal.

Se trata de una ruta muy buscada. Para nosotros era fundamental unirnos con Mendoza por todas las potencialidades comerciales, industriales y turísticas, en este caso de la mano de JetSmart. El gobernador Juan Manzur se reunió con los directivos hace un tiempo y acordamos realizar un trabajo conjunto para que pudieran desembarcar en nuestra provincia. Finalmente, hoy tenemos el gusto de recibir el primer vuelo desde Mendoza”, manifestó el titular del Ente de Turismo provincial.

Giobellina auguró que a futuro puedan aumentarse las frecuencias a Mendoza a razón de la demanda de vuelos. “El objetivo es consolidar ese hub que ya hace casi cuatro años atrás nos hemos propuesto. Tenemos varias aerolíneas y vuelos que nos unen desde Tucumán a distintos puntos dentro de Argentina. Eso nos deja como una provincia hiperconectada en el centro del Norte, una ventaja muy importante”, subrayó el funcionario.

“Estamos lejos del techo y hay que seguir trabajando. Estas apuestas como la de JetSmart son una clara muestra de que las empresas han estudiado este mercado y les dan números positivos”, agregó el referente del Turismo en Tucumán.

La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles. Los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia norteña a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas. Por otro lado, los miércoles la grilla horaria será la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. En tanto, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios