'El turismo es la principal industria que tenemos que fomentar'

El candidato a intendente de Tafí del Valle, Jorgito Yapura Astorga, consideró fundamental seguir mejorando los servicios para atraer a visitantes extranjeros. Por otra parte, destacó la gestión de Juan Manzur.


Jorgito Yapura Astorga, candidato a intendente de Tafí del Valle por el Frente Justicialista por Tucumán, visitó los estudios de LV12 y habló de cómo está transitando el último tramo de la campaña con miras a las elecciones del 9 de junio. 

En una primera etapa de la entrevista, el hijo del actual intendente, dijo llevar en la sangre el ser político. "Somos pocos los político por naturaleza o por vocación", afirmó.

Tiene 27 años y en 2018 logró recibirse de abogado. Comenzó a incursionar en la política desde el año 2007, siendo candidato a concejal en 2015. 

"Estoy orgulloso y la verdad que soy un bendecido de estar hoy por hoy a cargo de la cabeza", expresó.

Respecto a los proyectos que encarará en caso de ser electo, adelantó que finalizará los grandes proyectos que quedaron pendientes por la gestión anterior como "el hospital Regional, el centro de basura y el pavimento para el resto de los vecinos. También vamos a construir un puente y una avenida en la Costa 1 y 2, y vamos llegar con todos los servicios básicos a los habitantes".

El candiato admitió que hay muchos vecinos que "la están pasando muy mal" en Tafí del valle, producto de la crisis económica que atraviesa el país. 

"Es necesario estar a la par del vecino. No se lo ve tanto como en otras zonas, pero tenemos vecinos que la pasan muy mal", señaló.

En materia turística, dijo que "somos una ciudad turística por antonomasia y tenemos que vendernos como tal y esa es la industria que tenemos que fomentar. De todos modos, insistió en que el turismo va acompañado de los buenos servicios para atraer otros tipo de turismo que es el internacional".  

Agregó, que "la idea también es apuntar a la revalorización de ciertos lugares como los senderos, los centros arqueólogicos y lugares que ni nosotros mismos conocemos para atraer mucho más al turismo internacional, nacional y local".

Yapura Astorga hizo un análisis de la gestión de Mauricio Macri y dijo que no cumplió con ninguna de las propuestas que hizo durante su campaña. "Nosotros tuvimos a dos personas muy importantes en el gobierno nacional y hoy pregunto qué se hizo en Tucumán a lo largo de estos tres años y medio", lanzó.

Para finalizar, valoró la gestión del gobierno provincial, al decir que supo dar respuestas a los tucumanos, pese a la negativa del gobierno nacional por ser opostitor y crítico de la gestión actual.  

  

Dejá tu comentario