Alzhéimer-Demencia

La edad es el principal factor de riesgo para desarrollar demencia.

En el mundo hay actualmente 50 millones de personas viviendo con demencia, y el 70% de ellos padece alzhéimer. Con el aumento de la esperanza de vida, este se está convirtiendo en el mayor problema de salud de nuestros días.

Hay muchos tipos de demencia y el alzhéimer es el más común.

Es el mayor asesino en varios países desarrollados y es completamente intratable. La semana pasada, investigadores identificaron un nuevo tipo de demencia, que había sido diagnosticada erróneamente como alzhéimer.

La afección, la encelopatía TDP-43 límbico-predominante relacionada con la edad, bautizada como Late, tiene síntomas similares a los de la enfermedad de alzhéimer, pero es un padecimiento distinto, informó la revista Brain.

Los expertos insisten en que se necesita más investigación para poder llegar a una cura.

El examen de cuello que en 5 minutos puede detectar el riesgo de demencia antes de que aparezcan los primeros síntomas. "Una experiencia horrenda": el testimonio de una hija sobre la batalla de su madre contra la demencia

¿Demencia y Alzheimer no son lo mismo?

En 1906, el doctor Alois Alzheimer descubribió una "enfermedad inusual" que causaba pérdida de memoria, desorientación y alucinaciones.

No. La demencia no es una sola enfermedad, sino el nombre para un grupo de síntomas que incluyen problemas de memoria -especialmente la dificultad para recordar eventos recientes-, cambios en el comportamiento, en el estado de ánimo y la personalidad, desorientación o no poder encontrar la palabra correcta en una conversación.

En 1906, el doctor Alois Alzheimer descubribió una "enfermedad inusual" que causaba pérdida de memoria, desorientación y alucinaciones. La demencia fue descrita por primera vez por el médico alemán Alois Alzheimer en 1906 tras realizar una autopsia a una mujer que había sufrido pérdida profunda de memoria. Lo que encontró fue un cerebro muy reducido y anomalías en y alrededor de las células nerviosas.

Hay muchos tipos de demencia y el alzhéimer es el más común - concentra cerca del 70% de los casos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - y el más investigado.

Más Información en BBC

Compartir

Comentarios