LOCALES |

Ingenio Santa Bárbara: 'estamos muy preocupados por la fuente laboral'

José Coria, representante de los trabajadores explicó que la planta está paralizada desde el 2 de mayo. Este lunes por la mañana cortaron la ruta 38.

 

José Coria, dirigente gremial de Fotia, manifestó su preocupación por la situación que está atravesando el ingenio Santa Bárbara, la cual está poniendo peligro la fuente de trabajo de todos los operarios de la fábrica azucarera.

"Estamos muy preocupados porque hay un incertidumbre total por nuestras fuentes de trabajo. Desde el 2 de mayo no trabaja nadie y está toda la planta paralizada. El grupo Colombres sigue diciendo que ellos no tienen la posibilidad de continuar con esta fuente de trabajo. El compromiso era que en estos días entraría en concurso de acreedores", indicó el referente de los trabajadores. 

Comentó que "Roberto Palina estuvo conversando con un grupo de empresarios con intenciones de ver si podían entrar en un arriendo, pero Julio Colombres no da lugar para que empiece una negociación seria. Parecería que las inteciones de él es no entregar la fábrica, pero a la vez no tiene los fondos necesarios para moler".

Ante esta situación, los trabajadores decidieron volver a cortar la traza vieja de la ruta 38, a la altura de Alpargatas, en la mañana de este lunes.. 

"Acá no se aguanta más. Este martes movilizaremos hacia San Miguel de Tucumán para que nos reciba Colombres y para llegar a Casa de Gobierno", adelantó. 

"Nosotros queremos salvar la fuente de trabajo y no sabemos hasta cuándo vamos a esperar porque el tiempo está pasando y los otros ingenios se van a poner en marcha sus moliendas", indicó. 

Dejá tu comentario