Jorge Fontevecchia en los estudios de LV 12.

El dueño de Editorial Perfil hab´`o de política y periodismo.

El propietario de Editorial Perfil visitó los estudios de LV12 y consideró que "no es lógico plantear esto al final de un Gobierno". "La oposición lo ve como algo cortoplacista", agregó.


Antes de presentar su libro “Periodismo y verdad. Conversaciones con los que mandan en los medios”, Jorge Fontevecchia visitó los estudios de LV12 e hizo un análisis del panorama político actual con miras a las elecciones de octubre. 

Consultado sobre el consenso al que convocó el gobierno nacional, sostuvo que "tiene pocas posibilidades de avanzar. No es lógico plantear esto al final de un gobienro, sino al principio de un gobierno, por lo que hoy es comprensible que la oposición desconfíe y que considere que tiene un objetivo corplacista. La intención de una propuesta no solamente tiene que ser verosímil, sino tiene que ser creíble. Aquí lo que se transmite es que no es la intención del gobierno porque si ganase el 10 de diciembre se olvidaría de esto y otra vez volvería a plantear una búsqueda de no alianzas y de identidad absoluta de Cambiemos", opinó. 

El periodista consideró que hay dos fechas claves para el cronograma electoral nacional. Por una lado, las elecciones de Córdoba del próximo domingo, por otro, la realización en mayo de la Convención Nacional de Radicalismo. 

 "Supongo que lo que está esperando la Alternativa Federal es el triunfo de de Schiaretti y qué es lo que hará al día siguiente, ordenando a todo el peronismo no kirchnerista. No cabe ninguna duda que el gobernador de Córdoba, por todos sus atributos, lo hace un Primus inter pares de todos los gobernadores peronistas, entonces todos están esperando esta elección. Otra fecha bisagra será la Convención Nacional del Radicalismo, donde también algunos candidatos esperan que el radicalismo no continúe dentro de Cambiemos, lo cual no me parece lo más probable", sostuvo. 

Respecto a los resultados que se vienen dando en las elecciones de varias provincias donde Cambiemos termina como la tercera opción, dijo que "las realidades son muy distintas. Me parece que la estraegia del gobienro de polarizar con Cristina Kirchner le da la posibilidad de que si llega a un ballotage y la economía no explotó para ese momento, es probable que hasta logre algo increíble y tenga chances de ser reelecto. Yo creo que tiene chances de ser reelecto", afirmó. 

Fontevecchia presentará hoy en Tucumán su libro en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). La disertación comenzará a las 17 en el auditorio Unsta, en 9 de Julio 165.

"Tenemos la mejor profesión del mundo lo cual nos obiga a ser mejores, a tratar de comprender nuestra problemática central que gira alrededor de la subjetividad y la verdad. Muchas veces los que conducen las redacciones no tienen el suficiente grado de análisis del tema de la subjetividad y se toma la objetividad todavía como una verdad absoluta cuando en realidad la objetividad es una misión que tenemos. Nos habita la subjetividad y casualmente tenemos que luchar contra ella, siendo coscientes que todos miramos la realidad desde alguna perspectiva. Entonces los periodistas, la mejor forma que tenemos de honrar nuestra profesión, es reflexionando sobre cuán grado de verdad podemos tener y hasta qué punto podemos acercarnos a ella", reflexionó acerca del contenido del ejemplar.  

Compartir

Comentarios