POLICIALES |

Cayó el sospechoso del robo al museo de Tafí Viejo

El acusado fue aprehendido en las últimas horas en un allanamiento realizado en una vivienda en el complejo Lomas de Tafí. Esta mañana fue presentado en tribunales.

 

 Después de varios allanamientos, efectivos policiales aprehendieron al principal sospechoso del robo al Museo de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y recuperaron todos los valiosos objetos que habían sido sustraídos de allí, incluida una bicicleta usada por Hector “Etín” Manca, que recorrió 1.150 kilómetros desde Mendoza a Tucumán en una campaña de concientización por la donación de órganos.

El acusado fue aprehendido en las últimas horas en un allanamiento realizado en una vivienda en el complejo Lomas de Tafí, donde se escondía junto con su pareja. Cristian “Tata” Paredes, fue capturado tras varias medidas judiciales: presionado por los operativos, el sospechoso se había deshecho de la mayoría de los objetos robados en el museo, dejándolos abandonados en diferentes lugares.

Cada uno de estos objetos fue recuperado por la Policía. Sólo faltaba la detención de Paredes, que se concretó este fin de semana en un operativo realizado por los subcomisarios Daniel Luna y Cristian Molina, supervisados por el comisario Gustavo Beltrán, de la comisaría de Tafí Viejo.

Se trata de un hecho prácticamente esclarecido, debido a que recuperamos la totalidad de los elementos robados. El sospechoso está a disposición de la fiscalía interviniente. Tiene antecedentes por hechos similares”, explicó el comisario Beltrán.

Paredes fue presentado este lunes en Tribunales donde quedó como el imputado principal del hecho registrado el 23 de abril pasado.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario