Se convertiría en la mayor multa que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a una empresa tecnológica.

Dirigentes de la red social lo afirmaron en su última comunicación de resultados trimestrales. Será por la investigación del escándalo Cambridge Analytica.

A un año del escándalo de Cambridge Analytica, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, mejor conocida por sus siglas, FTC,  ha estado investigando a Facebook para multarlo por violar la privacidad de sus usuarios.

El proceso, que ha implicado casi 13 meses de investigación, ha resultado en una negociación extenuante entre Facebook y la FTC.Las entidades han estado en conversaciones para definir con cuanto dinero multarán a la red social y, así mismo, cual será la reestructuración interna de Facebook para garantizar la privacidad de sus usuarios.

Por los momentos, no hay ninguna orden concluyente por parte de la FTC. Sin embargo, Facebook ya ha anunciado en su última comunicación de resultados trimestrales, que espera una multa de hasta 5.000 millones de dólares, cantidad que ya ha descontado de sus ganancias anuales.

En caso de hacerse realidad, la multa de 5.00 millones de dólares se convertiría en la mayor multa que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a una empresa tecnológica en la historia.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el factor económico no será la única consecuencia. La FTC ha solicitado que Facebook reestructure sus órganos de gobierno para garantizar la privacidad en la red social.

Es por ello que la empresa ha propuesto la creación de un organigrama corporativo que gire en torno a la privacidad. La compañía promete la creación de un comité independiente que se reuniría trimestralmente para discutir de forma exclusiva los temas de privacidad. Además, dicho comité contaría con la participación de otros miembros de la empresa.

Fuente: TreceBits.

Compartir

Comentarios