El colombiano LukerZeven y el brasileño Guifera clasificaron a las Finales Mundiales.

Con la participación de tres representantes nacionales en el certamen continental de Konami, disputado en México, Lautaro Raris fue el mejor, y se quedó en la puerta.

Después de un viernes en el que el equipo argentino de 3 versus 3 se quedó a las puertas de pelar por eso, el sábado fue turno del certamen individual clasificatorio por América para las Finales Mundiales. Las mismas tendrán lugar 28 y 29 de junio nada menos que en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres, donde se jugaran las de 2017.

Tres fueron los argentinos en competencia en el 1v1: el Grupo A lo compartieron Lautaro Raris y Damián Ranaudo, mientras que en el B estuvo Gianluca Zangari. Justamente Raris y Ranaudo dieron inicio a la competencia en cancha central y fue victoria por la mínima de Lautaro Raris. El ganador después cayó con felipinhosp, empató con Ralph Monteiro y superó a KarlonchoWTF y CEGOLE. Ranaudo, por su parte, sumó otra derrota ante CEGOLE y parecía complicarse, pero el jugador de Rosario Central hilvanó después tres victorias ante Ralph Monteiro, KarlonchoWTF y felipinhosp para llegar con chance, pero el triunfo de Raris ante CEGOLE no le permitió avanzar a cuartos de final, donde sí estuvo Raris.

La actuación de Gianluca Zangari tuvo altos y bajos. El debut fue con victoria ante Hylian, pero w1lchez frenaría a Zangari con una goleada. Otra derrota frente a LikePlayMania lo dejaba casi eliminado, pero otros resultados le permitieron llegar a la última jornada con chances de meterse en cuartos de final. El argentino necesitaba que LikePlayMania le ganara a w1lchez y él superar a EFREN. El peruano hizo lo suyo, pero Zangari terminó cayendo con el colombiano a pesar de empezar ganando y dijo adiós.

La segunda fase tuvo un duelo no apto para cardíacos entre Lautaro Raris y el brasileño FUTEFACIL, que terminó llegando a los penales despues de 120 minutos a pura emoción. Después de diez penales ejecutados y solo uno convertido por Raris, el argentino se metió en semifinales. El choque por un lugar en las Finales Mundiales sería ante el colombiano LukerZeven, que venía de sorprender al dejar en el camino al peruano LikePlayMania. Si bien fue un encuentro parejo, el colombiano se impuso con un holgado 6-3 para eliminar al argentino y meterse en Londres.

La gran final terminó siendo una anécdota, con LukerZeven y el brasileño Guifera ya clasificados a las Finales Mundiales. El título por América quedó para el brasileño, que jugará su tercer Mundial con grandes antecedentes: fue subcampeón en Milán 2016 y campeón en Londres 2017. Los también brasileños FMestre y HenrykinhO completarán los cuatro jugadores latinoamericanos en el individual. A ellos se le suman los equipos brasileños de eLigaSul Stars -donde también juega Guifera- y Tigers Esports.

Fuente: Player One.

Compartir

Comentarios