La estación es propiedad del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Lippa.

El sindicato de los trabajadores de prensa denunció la visita de integrantes del Conatel, el cierre de la emisora Mega Hertz FM 96.5 y un atentado a la libertad de expresión.

Este lunes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cuya directiva fue designada por el gobernante Nicolás Maduro, decidió cerrar a la emisora La Mega Hertz 96.5FM, que se ubica en Apure.

En efecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que Conatel sacó del aire a la citada emisora radial del estado Apure, La Mega Hertz 96.5FM.

“Conatel visita y saca del aire a la emisora La Mega Hertz 96.5 FM, ubicada en el municipio Biruaca, del estado Apure”, así lo dio a conocer a través de Twitter.

Además informaron que dicha estación es propiedad del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Lippa.

Acorde con los datos de distintas ONG, cerca de 19 casos de violaciones a la libertad de expresión y los derechos digitales fueron registrados en el país este martes 30 de abril por el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS). Dichos casos, ocurrieron bajo el contexto del alzamiento militar presidido por Juan Guaidó.

IPYS Venezuela, junto al Observatorio Abierto de Interferencia de Internet (OONI), recogió evidencias de seis bloqueos digitales.

Así, las plataformas telefónicas del país como Cantv, Movistar y Digitel tuvieron dificultades para acceder a redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Periscope, YouTube y herramientas de Google, debido a las medidas de censura que comenzaron las movilizaciones en La Carlota, Caracas, en horas de la mañana.

Conatel decidió cerrar el 30 de abril a la emisora Radio Caracas Radio (RCR) y al canal CNN Internacional por transmitir lo que está ocurriendo en Venezuela con la llamada Operación Libertad, promovida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; el líder opositor Leopoldo López y un grupo de militares sublevados.

Fuente: Analítica.

Compartir

Comentarios