Identificaron a los 18 pasajeros y a los tres tripulantes que iban a bordo.

Autoridades se reservaron el estado de los integrantes del vuelo N601VH, proveniente de la ciudad estadounidense de Las Vegas con destino a Nuevo León.

Este lunes fue hallado el avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, que salió el domingo de la ciudad de Las Vegas, Nevada (EE.UU.), rumbo al estado mexicano de Nuevo León (México), y fue reportado como desaparecido en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila.

Autoridades estatales señalaron que los restos de la aeronave fueron hallados al mediodía de hoy en el municipio de Monclova y se reservaron detalles sobre el estado de las personas que viajaban en ella.

El subsecretario de protección civil, Francisco Martínez Ávalos, confirmó en entrevista televisiva que el avión fue localizado vía aérea a 129 millas terrestres de Monclova, un municipio en la región central del estado de Coahuila, al norte de México.

Sobre la cifra de víctimas, Martínez Ávalos no quiso dar información al respecto y refirió que el secretario de seguridad pública del estado de Coahuila, José Luis Pliego Corona, se traslada al lugar del accidente para determinarla con precisión.

Asimismo, señaló que las causas del accidente serán determinadas por la Dirección General de Aeronaútica.

La comunicación con el avión se habría perdido la víspera a 141 millas náuticas de Monclova y la alerta fue emitida por el Centro de Control de Área de Monterrey.

Las autoridades de los estados de Coahuila y Nuevo León, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un operativo para hallar la avioneta.

Fuente: RT.

Compartir

Comentarios