Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemoró el 5 de mayo,

El alcohol en gel es un gran complemento para mantener la higiene de nuestras manos.

Se llevó a cabo en el hospital Padilla, en conmemoración al Día Mundial del Lavado de Manos.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemoró el 5 de mayo, el hospital Padilla, como todos los años, adhirió a la campaña promocionada por la Organización Mundial de la Salud.

Se informó a la comunidad en general y al personal de salud la importancia del lavado de manos, sobre todo para el control de infecciones, concientizando sobre este hábito como principal medida de prevención.

La recomendación, para cualquier persona es que cada vez que desarrollen cualquier actividad que implique el contacto con nuestro organismo las manos deben estar libres de contaminantes. “Es muy importante que en la casa sobre todo se tome conciencia que las manos deben estar limpias antes de comer, después de ir al baño y cuando se realice cualquier cosa que las contamine”, señaló Mercedes Acevedo, enfermera en control de infecciones del servicio de Infectología del hospital Padilla.

El alcohol en gel es un gran complemento para mantener la higiene de nuestras manos, principalmente su uso en puntos de atención de parte de personal administrativo o de salud, lugares que tienen gran concurrencia de personas que están en permanente contacto.

Compartir

Comentarios