ARTE Y CULTURA |

La Orquesta Estable de la Provincia enomoró en Buenos Aires

Durante un concierto especial, más de 1.900 personas se deleitaron con las voces y las melodías el pasado domingo.

La Orquesta Estable de la Provincia deleitó con sus melodías y voces destacadas a más de 1.900 personas en un concierto especial que realizó, el pasado domingo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires. El gobernador, Juan Manzur, acompañó a los músicos durante la presentación y destacó el espectáculo como “histórico para Tucumán”.

En la sala sinfónica la Ballena Azul, considerada con una acústica de excelencia en América Latina, el cuerpo estrenó una obra del compositor tucumano Eduardo Alonso Crespo, y actuaron como solistas la soprano Valeria Albarracín y el violinista Gustavo Mulé, además de otros artistas provinciales de gran trayectoria.

Es la primera vez que nuestra orquesta, con todos sus músicos, viene al corazón de la Argentina, a la Capital Federal, a deleitarnos con obras fantásticas de compositores tucumanos. Fue una jornada histórica para Tucumán, para el interior de la Argentina, en el marco de un país profundamente federal”, destacó Manzur luego de asistir a la función.


La puesta tuvo una gran valor para los músicos tucumanos porque les permitió exponer su arte en una de las salas culturales más importantes de Latinoamérica, la segunda en trascendencia del país detrás del Teatro Colón, ante el exigente público porteño.

“Trabajamos con el Gobierno de la Provincia y el apoyo permanente del Gobernador, que no tuvo dudas de respaldar esta presentación fuera de Tucumán”, contó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Mauricio Guzmán.

Por último, Manzur remarcó que la presentación “permite mostrar a Tucumán, una provincia que es música, cultura y estos hombres y mujeres reconocidos por su arte. Los acompañamos en esta jornada histórica que, seguramente, marcará un antes y un después en la historia de la cultura tucumana”.

Dejá tu comentario