Estafa

Hay muchos estafadores dando vueltas que intentan obtener tu dinero o tu información personal por teléfono, por lo que vale la pena mostrarte escéptico.

El engaño fue vía telefónica en Añatuya, Santiago del Estero, un método sobre el cual ya se había advertido a través de las redes sociales y medios de prensa. Desde Anses aclararon que esos trámites son personales y no se afectivizan a distancia.

En las últimas horas, una mujer de 44 años con domicilio en la ciudad de Añatuya, denunció que fue víctima de una estafa telefónica por un monto que supera los 65 mil pesos. Personal de la Comisaría 41ª está a cargo de la investigación.

Según fuentes policiales, recibió una llamada de parte de un supuesto abogado del Anses en la que le comunicó que era debía cobrar 48 mil pesos en concepto de retroactivo de un juicio al citado organismo.

El individuo le pidió datos precisos para transferir el dinero como su cuenta bancaria y un teléfono celular. La mujer mandó la información y recién ahí comenzó a sospechar de lo sucedido. Al consultar a la oficina de Anses en Añatuya, le informaron que esos trámites no se realizan por vía telefónica.

Al acudir a la institución bancaria, se dio con que personas desconocidas habían solicitado un préstamo y realizado dos transferencias bancarias: una por 34 mil pesos y otra por 33 mil.

Por ahora, todo es material de investigación para los agentes del orden, mientras que la fiscal Dra. Cecilia Rímini dispuso que la denuncia y la evidencia aportada por la damnificada sean elevadas a la unidad fiscal.

Fuente: El Liberal

 

Compartir

Comentarios