Copa Libertadores

Uno de estos cinco equipos tendrá su boleto al próximo certamen continental sin la necesidad de salir campeón en la Copa de la Superliga 2019.

Uno de estos cinco equipos tendrá su boleto al próximo certamen continental sin la necesidad de salir campeón en la Copa de la Superliga 2019.

Atlético Tucumán (5), Vélez (6), Tigre (9), Gimnasia (18) o Argentinos Juniors (26) jugarán la Copa Libertadores 2020 sin la necesidad de consagrarse en la Copa de la Superliga 2019, ya que Racing, Boca y River, los otros que siguen en carrera, tienen su lugar asegurado de antemano, además de Defensa y Justicia.

A continuación, los clubes que ya están clasificados a la Libertadores 2020:

Argentina 1: Racing (campeón de la Superliga 2018/19)

Argentina 2: Defensa y Justicia (subcampeón de la Superliga 2018/19)

Argentina 3: Campeón de la Copa Argentina

Argentina 4: Campeón de la Copa de la Superliga

Argentina 5: Boca (finalizó tercero en la Superliga 2018/19)

Argentina 6: River (finalizó cuarto en la Superliga 2018/19)

¿Cuál es la explicación? Hay seis variantes que clasifica a uno de ellos automáticamente:

-Si Racing gana la Copa de la Superliga, EL FINALISTA (mientras no sea Boca) jugará la Copa Libertadores 2020. En este caso se trata de Vélez, Argentinos Juniors o Gimnasia.

-Si Racing gana la Copa de la Superliga, Y BOCA ES EL FINALISTA, el clasificado como ARG 4, y a la fase de grupos, será uno de los SF (el que haya ocupado mejor ubicación entre ellos en la tabla de posiciones de la Superliga). En este caso se trata de Atlético Tucumán.

-Si Racing gana la Copa de la Superliga, Boca es el Finalista y River es uno de los SF, el reordenamiento será el siguiente: Boca será ARG 4, River clasificará como ARG 5 y Atlético Tucumán será ARG 6. Además Lanús jugará la Copa Sudamericana 2020.

-Si Boca gana la Copa de la Superliga, Boca será ARG 4, River quedará como ARG 5, clasificará Atl. Tucumán como ARG 6 y Lanús jugará la Copa Sudamericana 2020.

-Si River gana la Copa de la Superliga, River será Arg 4, Boca quedará como ARG 5, clasificará Atl. Tucumán como ARG 6 y Lanús jugará la Copa Sudamericana 2020.

Compartir

Comentarios