POLICIALES |

Una mujer quedó al frente de la División Delitos Contra las Personas

Valeria Jiménez tiene 20 años en la fuerza. Destacó el respeto de sus compañeros y agradeció a la Policía de Tucumán por el crecimiento.

No es común que una mujer este al frente de alguna división en la Policía. En Tucumán, en los últimos cambios de autoridades, se convirtió en un hecho. Se trata de Valeria Jiménez que desde hoy estará a cargo de la División Delitos Contra las Personas que dependen de la Brigada de Investiogaciones de la provincia. 

La policía comenzó en la fuerza hace 20 años. “Estuve en Violencia Familiar, Homicidios, pase por las Comisarias: 1° y 14°.  Hice la ayudantía en investigaciones”, repasó la mujer en un mano a mano con Sergio González en La Mañana de la 12.

Jiménez dijo que los desafíos son numerosos, pero que cuenta con un grupo capacitado para llevar adelante las tareas asignadas. “Es una nueva etapa que tiene muchas responsabilidades”, remarcó.

Y si hablamos del género en todos los ámbitos de la vida, Jiménez destacó el respeto y la igualdad de trato que encontró en la Policía de Tucumán. “Cultive muchas amistades. Mucho tiene que ver con ser humano que en cada lugar está y el respeto que cada uno le da en sus funciones”, reflexionó.

Jiménez contó que no viene de una familia de policías, sin embargo desde chica le inculcaron la disciplina, orden y amor hacia las fuerzas armadas. “Se abrió la posibilidad en Tucumán de hacer la carrera. Yo era menor de edad cuando empecé y ellos me acompañaron en todo el proceso”, relató.

La nueva jefa de Delitos Contra las Personas dice estar sorprendida por la designación y que está tomando conocimiento de todo en las últimas horas. “Agradezco la confianza de los jefes, agradezco a la Policía por el crecimiento laboral y las capacitaciones que me brindaron”, cerró.

Dejá tu comentario