La Guardia Nacional Bolivariana se despliega en torno al Parlamento

Limitaron el acceso de los medios de comunicación al mismo tiempo que simpatizantes chavistas se concentran en torno al edificio.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ha desplegado este martes en torno a la Asamblea Nacional de Venezuela, de cara al inicio de la sesión parlamentaria, limitando el acceso de los medios de comunicación, en el marco de la crisis política que sufre el país.

"Trabajadores de la Asamblea Nacional y periodistas nacionales y extranjeros no pueden entrar al Palacio Federal Legislativo por órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana", ha denunciado el propio Parlamento a través de su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, el nuevo comandante de la GNB, el coronel Jesús Casanova, ha dado órdenes de frenar el paso a los medios de comunicación y a los trabajadores que no posean la acreditación correspondiente.
Al mismo tiempo, según el rotativo local, simpatizantes chavistas se han concentrado en torno a la Asamblea Nacional y han amenazado y proferidos insultos contra los periodistas.

 

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha confirmado que la GNB "niega el acceso a los periodistas acreditados", mientras que "colectivos en la zona amenazan con robar equipos de cobertura y transmisión". "Serían instrucciones de Casa Militar, de allá de Miraflores'", ha dicho el SNTP en Twitter citando a un agente.

 

El SNTP ha tachado el comportamiento de la GNB de "censura" y ha recordado al Gobierno de Nicolás Maduro que "el Estado está obligado a promover el ejercicio del derecho a la información".

 

Dejá tu comentario