La industria azucarera, ante un

Catalina Rocchia Ferro, Presidente de Bioenergética La Florida.

Catalina Rocchia Ferro, presidenta de Bioenergética La Florida, habló sobre un "terremoto" financiero y económico. "El comienzo de la zafra fue muy complicado", aseguró.


Catalina Rocchia Ferro, Presidente de Bioenergética La Florida, de la Compañía azucarera Los Balcanes habló en LV12: "El comienzo de la zafra fue muy complicado, porque el sector industrial atraviesa un contexto angustiante".

La empresaria aseguró que "la industria está atravesando un terremoto, nuestro mayor inconveniente es el precio fijado de etanol, la falta de financiamiento, las tasas elevadas y la falta - en definitiva - de capital de trabajo debido a que el precio de bioetanol y el precio de la bolsa de azúcar que está deprimido".

"Necesitamos previsibilidad. En primera instancia jurídica, en nuestro caso a través de una formula estable que fije el precio del etanol para que sepamos que nuestras inversiones transitan terreno firme y son sostenibles y rentables en el tiempo. Los precios de los insumos aumentan constantemente, la inflación hace cada vez más difícil producir, las tasas suben y necesitamos que bajen, porque los precios de nuestros productos siguen estando desactualizados", analizó.

 

Compartir

Comentarios