Al quedar segundo, River aún no está exento de un cruce en octavos de final contra un equipo argentino.

El "Millonario" se puso en ventaja con el gol de Julián Álvarez, pero con un doblete de Rafael Sóbis, el elenco de Porto Alegre lo pasó a ganar y sobre el final, Lucas Pratto puso cifras definitivas.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se encontró con un equipo bien trabajado en lo táctico, intenso, on tres delanteros inquietantes, sobre todo el uruguayo Nicolás López, veloz e incisivo. A River le costó la elaboración. Tuvo el dominio de la pelota, pero no encontró los caminos para conectar a los mediocampistas y los delanteros. Nicolás De la Cruz y Cristian Ferreira se vieron obligados, en muchos pasajes del primer tiempo, a jugar de espaldas o a un toque.

Recién a los 28 minutos logró lastimar con profundidad por primera vez: Lucas Pratto remató cruzado y tapó el arquero Marcelo Lomba. Del rebote, el "Oso" lanzó un centro, que cabeceó Julián Álvarez, y el Inter rechazó en la línea. El juvenil, que partirá al Mundial Sub 20 con la selección argentina, abrió el marcador a los 34′: Exequiel Palacios le dio una asistencia precisa y definió por encima del portero brasileño.

 A los 44 minutos de juego, Rafael Sobis sacó un remate lejano con efecto que desorientó a Franco Armani y se coló contra el palo izquierdo del arquero. El 1-1 llegó cargado de polémica: dos futbolistas de River fueron a trabar y terminaron disputando la misma pelota. En el medio cayó un jugador del Inter y el árbitro sancionó falta, que la visita jugó rápido. La pelota derivó en Sobis, quien anotó el 1-1,

A los 13 minutos del complemento, a tráves de un penal, Sóbis marcó nuevamente para el conjunto brasileño y pasó a ganar el encuentro en Núñez. Desde ese momento, River atacó con mucha gente y juega en campo contrario. Cerca del final Jorge Carrascal, tras una buena jugada personal de Pratto, tuvo su chance con un derechazo que atrapó el arquero. Cuando el encuentro se moría, fue el "Oso" quién logró un empate para que River sume un punto, que puede ser importante de cara al futuro.

 

Síntesis:

 

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo, Fabricio Angileri; Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Lucas Pratto y Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Rodrigo Dourado, Nonato; Nicolás López, Rafael Sóbis y Guilherme Parede.
DT: Odair Hellmann

Goles: Primer Tiempo: 34', J. Álvarez (RIV); 44', R. Sóbis (INT). Segundo Tiempo: 13', R. Sóbis (INT), 48', L. Pratto (RIV).

 

Compartir

Comentarios