Las Salinas Grandes de Jujuy es una de las Siete Maravillas Naturales

La gran sorpresa es que las Serranías del Hornocal no resultaron elegidas como una maravilla natural.

Pasó más de un año desde el inicio de la campaña las "7 Maravillas Naturales Argentinas", organizada por la Fundación "7 Wonders" y finalmente este martes se conoció que nuestras hermosas Salinas Grandes son una de las Siete Maravillas Argentina.

Los otros elegidos son: Selva Misionera (Misiones), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja) , Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro), Bañado La Estrella (Formosa).

El inicio de la selección fue el 16 de abril de 2018 con las postulaciones a cargo de la gente, a partir del 7 de junio se cumplió la primera fase de la votación popular y surgieron 77 prefinalistas, luego un jurado de expertos independientes definió los 28 finalistas y desde comienzos de septiembre hasta ayer fue la segunda votación de todos los interesados.

La sorpresa para los jujeños fue que las Serranías del Hornocal no fueron elegidas entre las Siete Maravillas Argentinas, llamó la atención debido a que últimamente tuvieron mucha repercusión en las redes sociales y páginas digitales de turismo e incluso se las mostraron en la película de Guillermo Francella y Luis Brandoni, "Mi obra maestra".

Las Salinas Grandes

Las Salinas Grandes se encuentran sobre la Ruta Nacional 52, la misma que llega hasta el Paso de Jama (Paso Internacional Argentina-Chile). El viaje comienza desde la localidad de Purmamarca y antes de llegar a las salinas se debe atravesar la Cuesta de Lipán, con una altura máxima de 4.170 metros. La ruta es asfaltada y se encuentra en muy buen estado.

No hay transporte público a las Salinas Grandes, pero diferentes agencias de viaje organizan excursiones.

Más información en El Tribuno

Dejá tu comentario