Catamarca: Incorporarán a ex operarios de Alpargatas a cooperativas

En primera instancia incluirá a 30 personas, pero se podría ampliar. Para los ex trabajadores, es una contención parcial. Fue la propuesta del Gobierno tras el reclamo de los empleados.

Ex trabajadores de Alpargatas Textil reclamaron por inserción laboral y el Gobierno anunció que se conformará una cooperativa como paliativo a la situación que atraviesan.

El reclamo paralizó las calles céntricas y puso en escena la crisis de la industria local. Fueron más de 300 ex obreros de la fábrica los que coparon las calles.

Aunque reconocieron que hubo asistencia con bolsones alimentarios, un subsidio a la energía eléctrica, señalaron que no es suficiente y está lejos de la solución que esperan.

En este marco, los ministros de la Producción, Daniel Zelarayán, y de Gobierno, Marcelo Rivera, recibieron a los delegados y les propusieron la conformación de una cooperativa de trabajo.

En primera instancia se incorporarán los ex empleados que ya no cobran el seguro de desempleo, unas 30 personas, pero se podría ampliar.

Más información en El Ancasti

Dejá tu comentario