NACIONALES |

Proponen que los funcionarios se sometan a control antidoping anual

La iniciativa es de la diputada nacional de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada. Abarca a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

 Leonor Martínez Villada, diputada nacional de la Coalición Cívica, presentó un proyecto de ley por el cual propone que se realicen controles de antidopaje anuales a los funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El proyecto de ley se basa en la incompatibilidad manifiesta que existe entre la compra de estupefacientes para consumo, y la obligación de denunciar que tienen los funcionarios públicos, según el Código Procesal Penal de la Nación.

"Si yo como representante del pueblo de la Nación, tengo la obligación de denunciar a quienes comercialicen drogas, ¿Cómo voy a consumir?. Es sentido común, por eso planteamos la necesidad de realizar controles de dopaje, para asegurarnos que nuestros representantes no incurren en una violación de sus deberes”, aseguró Martínez Villada.

La diputada por Córdoba agregó que “el proyecto presentado va en consonancia con la lucha contra el narcotráfico, algo que (Elisa) Carrió viene tratando hace tiempo, y también planteó durante su visita a Córdoba, asegurando que veía en lo que vio en Rosario hace años: las bandas enfrentándose”.

En ese sentido, precisó que “Córdoba es el centro de distribución de droga en el interior, con lo que llega desde el norte hasta la ciudad de Villa Carlos Paz”.

En caso de ser tratado el proyecto y convertirse en ley, los funcionarios deberán realizarse exámenes en los cuatro meses posteriores a la sanción, con periodicidad de un año.

Inicialmente fuentes partidarias dijeron que Elisa Carrió había firmado el proyecto, pero luego aclararon que ello “no ocurrió”.

En ese sentido, manifestaron “disculpas por las molestias ocasionadas, pero jamás tuvimos la intención de revelar información falsa, sino que debe entenderse como una confusión”, indicó el diario La Voz del Interior destacando que la aclaración se produjo mediante un comunicado.

Y Carrió, en su cuenta de Twitter, sostuvo que escuchó “la propuesta de control antidoping, pero no conozco el proyecto ni lo he firmado”.


Fuente. Diario Popular

Dejá tu comentario