Docentes universitarios protestarán en la Fundación Miguel Lillo

Será en el marco del plan de lucha que se lleva cabo a nivel nacional por las paritarias. La manifestación será a partir de las 9.


En el marco de la jornada nacional de lucha de la docencia de las universidades nacionales, este miércoles los docentes e investigadores de la UNT manifestarán en la Fundación Miguel Lillo desde las 9.

Pese a que en el Plenario de Secretarías Generales de CONADUH se resolvió no adoptar medidas de fuerza durante esta semana, los docentes de la UNT protestarán en rechazo a la propuesta del gobierno realizada el jueves en paritarias salariales.

Hoy, los educadores universitarios deberán concurrir a la nueva reunión paritaria con una contrapropuesta y evaluar mañana en un nuevo Plenario la modalidad de próximas medidas de fuerza.

Desde la conducción de ADIUNT llaman al conjunto de las Asociaciones de base de ConaduH y a la docencia universitaria en general a debatir la situación y a votar medidas que relancen el plan de lucha para defender las condiciones de vida.

"Vamos por 35% inmediato para recuperar lo perdido e indexación mensual para no seguir perdiendo", señalaron desde la asociación.

Dejá tu comentario