Camionetas 0km que serán utilizadas por la Policía.

La Policía recibirá equipamiento para reforzar la seguridad en la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, entregará autos, camionetas y motocicletas 0km a la cartera conducida por Claudio Maley. Serán utilizados por la Policía, Defensa Civil y otros organismos.


 

 El Ministerio de Seguridad será equipado hoy con nuevos vehículos para mejorar y garantizar el funcionamiento de sus diferentes dependencias.

El gobernador Juan Manzur hizo entrega de autos, camionetas y motocicletas 0km a la cartera conducida por Claudio Maley, que serán utilizados por la Policía de Tucumán, Defensa Civil y diferentes organismos dependientes del ministerio. El acto se realizó en la explanada de Casa de Gobierno.

"Estamos haciendo entrega de equipamiento. Camionetas y motos que van a venir a reforzar todo lo que se está llevando adelante en materia de prevención en el delito. Lo hacemos convencidos de que no solo es necesaria la formación de recursos humanos, la capacitación, entrenamiento y posterior incorporación de personal, sino también hay que dotarlo del equipamiento necesario para que puedan llevar adelante esta tarea", señaló el gobernador Manzur. 

El mandatario destacó la decisión de la justicia de aportar vehículos secuestrados, producto del delito, para ponerlo a disposición de la policía. "Todo suma. Una vez más estamos inviertiendo en cuidar a los tucumanos porque creo que este es un gran desafío y por eso es el esfuerzo que estamos haciendo todos los poderes del Estado en cuidar fundamentalmente la seguridad de nuestra gente". 

Según el titular del Ejecutivo, "los delitos cada vez son más complejos, se van haciendo cada vez más violentos por eso tenemos que trabajar fundamentalmente en prevenir y en todo lo que es el mapa del delito. En los últimos tiempos se han realizado múltiples operativos ordenados por la justicia en los que se han secuestrado armamento, droga y se han detenido muchas personas vinculadas al delito y para llevar adelante esto hace falta equipamiento y las herramientas necesarias y es lo que hoy estamos haciendo". 

La imagen puede contener: moto


Por su parte, el ministro Maley, dijo: “Cuando elaboramos nuestro plan de Seguridad contemplamos la modernización de la fuerza con equipamiento, capacitación e incorporación de personal”.

En este sentido, señaló que se tuvieron en cuenta estas políticas con el fin de lograr la recuperación de la seguridad pública y su fortalecimiento.

Asimismo, observó que “la Policía está trabajando de forma integral en todos los barrios, en los pueblos, en las comunas y en los municipios. Sumamos policías, pero también agentes y actores de otras áreas porque es una tarea compleja. El Gobernador entiende esta problemática y por eso tenemos su apoyo. Los móviles serán distribuidos a las comisarías capitalinas y del interior, al igual que los vehículos que recibimos del Ministerio Público Fiscal”.

La imagen puede contener: 1 persona, automóvil

Compartir

Comentarios