LOCALES |

'Las personas en situación de calle buscan compañía'

Nadia Amaya, integrante de la organización "Un plato caliente", explicó que intentan brindar "una ayuda un poco más integral". Dijo que aumentó la cantidad de gente desamparada.

 

Estamos en mayo y el frío comienza a llegar y como cada invierno las bjas temperaturas se harán sentir, mucho más en aquellas personas que viven en situación de calle y que como consecuencia de la crisis económica del país han ido aumentando.

"Un plato caliente" es un grupo de voluntarios que se preocupa por la situación de estas personas tratando de colaborar de alguna manera con ellos ante una sociedad que le resulta indiferente esta problemática. 

"Un plato caliente es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas en situación de calle de San Miguel de Tucumán. Nosotros intentamos, además del plato caliente, brindar una ayuda de tipo más integral porque ellos más que nada buscan compañía y no ser invisibles a los ojos de la sociedad en general. El hecho de acercarse a ellos y que se le pregunte cómo estuvo su día es un acompañamiento que eloos necesitan", explicó Nadia Amaya, una de las voluntarias. 

Desde hace dos años viene trabajando este grupo de voluntarios en las calles de la ciudad. Funcionan a pulmón con la ayuda de personas que acercan donaciones. 

"Cada vez se nos complica más poder llegar a conseguir porque el número de personas que está en situación de calle aumenta y ahora con la llegada del frío es necesario brindarles algo caliente porque sino la gente se nos muere de frío", expresa nadia. 

Comenta que además de brindarles acompañamiento, se les gestiona en algunos casos los DNI y la búsqueda de trabajo. "Hay muchos casos en que salieron adelante. Con la ayuda es posible salir adelante, sólo necesitan un empujoncito", manifestó. 

Nadia aclaró que no tienen un lugar físico para recibir las donaciones, pero que la gente que quiera colaborar lo puede hacer comunicándose a través de las redes sociales, donde se pueden contactar con los voluntarios que luego pasan a retirar por las direcciones que indican. También, hay un voluntario que pone su local a disposición que es un café de San Martín 915, en horario comercial.

"Nosotros recibimos la donación de descartables para las viandas, mercadería, alimentos no perecederos y estamos haciendo una campaña para recibir abrigo, colchas y calzados", precisó.

Por último, comentó que están organizando una peña folclórica para este 19 de mayo, a partir de las 12.30, en el club Belgrano (Las Heras 735). "La idea es recaudar fondos y costear todos los gastos que tenemos. La entrada tiene un costo de $150 que incluye el plato de locro y el derecho a espectáculo" 

Dejá tu comentario