Presentan un amparo en la justicia

Piden retrotraer la tarifa de la luz a 2017.

El Secretario de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se presentará en la Justicia para solicitar retrotraer el precio de la tarifa eléctrica a 2017.

En su carácter de Secretario de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Federico Masso, acudirá a la Justicia para solicitar retrotraer el precio de la tarifa eléctrica a 2017, cuando se celebró la última Audiencia Pública entre EDET y el ERSEPT. 

En el Palacio de Justicia, de pasaje Vélez Sárfield 450, Masso interpondrá un amparo en beneficio de los vecinos de la capital, fundamentando que el actual valor de la tarifa eléctrica, no cumple los principios de “ser justos y razonables”, estipulados en la Constitución Nacional y que tampoco resguarda el acceso al servicio de cientos de miles de vecinos que hoy sufren el corte del suministro eléctrico en sus domicilio. 

Según el escrito que llevará Masso, los servicios públicos son un bien público y el acceso a ellos comprende un derecho humano, y esto es avalado por la ONU y distintos pactos internacionales que Argentina suscribió.

Masso detalló que realiza el trámite en el fuero local ya que la empresa de distribución eléctrica tiene domicilio en la provincia y su competencia es provincial, y que el organismo que fija la tarifa también es de orden local. 

El ex Diputado Nacional estará a las 10.30 en el Palacio de Justicia para realizar la presentación.

Compartir

Comentarios