Bronquiolitis

Sala de Internación Abreviada en el Hospital de Niños de Tucumán

La ministra de Salud, Rossana Chahla, anticipó que los cambios de tiempo prolongan la ocurrencia de estas patologías. “Desde hace dos años que venimos creciendo en esto de dar respuestas”, aseguró la funcionaria.


La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con la jefa del Servicio de Internación Abreviada (SIA) del hospital del Niño Jesús, doctora Noemí Díaz

Los cambios de tiempo son uno de los factores de incidencia para la ocurrencia de enfermedades respiratorias. La dra. Chahla admitió que, pese a los esfuerzos, se espera un “pico de casos para dentro de dos semanas”. “Venimos creciendo en la contención del riesgo para la provincia con distintas técnicas de atención que conducen a la reducción del tiempo de internación de los niños en la Sala de Internación Abreviada, entre otras incorporadas desde el año pasado”, declaró la ministra en ronda de prensa.

En relación a la influencia de los cambios de temperatura y condiciones del tiempo atmosférico en la salud de las personas, la funcionaria adelantó que será uno de los temas a tratar en el Foro de sobre cambio Climático que se desarrollará la semana próxima.

La ministra fue consultada sobre la posibilidad de un aumento de casos de enfermedades respiratorias. “Esperamos esperando para dentro de dos semanas un pico de casos pero vamos viendo la evolución semana a semana”.

El ministerio de Salud de Tucumán viene incorporando mejoras al sistema de atención desde hace dos años. “Venimos creciendo en esto de dar respuestas. Aumentamos bocas de oxígeno, creamos la Sala de Internación Abreviada en distintos puntos de la provincia, aumentamos la cantidad de kinesiólogos porque sabemos que la atención precoz, el oxígeno oportuno evita las internaciones”, manifestó y recomendó a las madres que, ante el primer síntoma, consultar. “Cuanto más temprano consultemos menos severidad tendrá la enfermedad”.

Consultar si:

  • Hay fiebre
  • Decaimiento
  • Resfrío

Sobre todo si los síntomas se presentan en menores de dos años

 

Compartir

Comentarios