NACIONALES |

Rosario: comenzó el juicio por la explosión en un edificio que dejó 22 muertos

Once acusados responderán por la tragedia de la ciudad santafesina ocurrida en agosto de 2013. La pena máxima es de cinco años.


Hoy dará inicio en Rosario el juicio en el que serán juzgadas once personas acusadas de estrago culposo agravado por la explosión de un edificio de esa ciudad santafesina que causó 22 muertos y alrededor de 60 heridos, en agosto de 2013.

 

La fiscalía adelantó que pedirá el sobreseimiento de dos de los acusados, un gasista y su ayudante, por considerar que no tienen responsabilidad penal por la explosión, provocada por una falla en el suministro de gas, indicaron fuentes judiciales.

 

El tribunal está integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva; mientras que por la Fiscalía actuarán cuatro acusadores: Graciela Argüelles, María Eugenia Iribarren, Valeria Piazza Iglesias y Miguel Moreno.

 

Según se informó, las audiencias se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves entre las 8.30 y las 17.30, y los martes desde las 13 hasta las 19 y el juicio se extenderá hasta el 12 de junio próximo.

 

El monto máximo de la pena establecido en el Código Penal para ese delito es de cinco años de prisión.

La explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141 de Rosario ocurrió a las 9.38 del 6 de agosto de 2013 por una fuga de gas que al acumularse y "reaccionar ante una fuente de ignición" provocó la implosión de la torre, que causó 22 muertes.

Dejá tu comentario