Precisan cómo se ordenarán las boletas en el cuarto oscuro el 9 de junio

Con el objetivo de facilitar la selección de las boletas por parte del votante, las autoridades de mesa las colocaŕan en mesas o pupitres contra las paredes y en línea. Candidatos y padrón.

La Junta Electoral Provincial, integrada por Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, dispuso cómo será el ordenamiento de las boletas en el cuarto oscuro el 9 de junio próximo.

Con el objetivo de facilitar la selección de las boletas por parte del votante, las autoridades de mesa las colocaŕan en mesas o pupitres contra las paredes y en línea.

Según la resolución 43 de la JEP, "el orden será de menor a mayor por número de partido, frente o alianza. La agrupación política, frente o alianza que tuviere acoples será seguida por los partidos que se acoplan a él, también ordenados en forma ascendente respetando el número oportunamente asignado a cada partido".

Tambien prevé que las autoridades de mesa constatarán periódicamente la existencia de todas las boletas de sufragio en el cuarto oscuro.

Las boletas

Por otra parte, la JEP dispuso, por resolución N° 42, que conforme a lo dispuesto por la ley 7876, las boletas tendrán 24 centímetros de ancho por 19 cms. de alto. "En la parte superior se ubicarán los cargos unipersonales a la izquierda: Gobernador; a la derecha: Intendente y/o Comisionado Comunal. En la parte inferior se ubicarán los cargos colegiados, a la izquierda: Legisladores; y a la derecha: Concejales".

Candidatos y padrón
Los listados completos de candidatos y de acoples se exhiben en la página web www.electoraltucuman.gov.ar  dado que está en vigencia el período de impugnaciones que cerrará este jueves 9 de mayo, a las 20. Los planteos deben hacerse por escrito en la sede de la Junta Electoral, Lamadrid 661.

También se exhibe en la página web el Padrón Electoral Definitivo para que los ciudadanos verifiquen su inclusión y la mesa donde deberán votar el 9 de junio próximo.

Dejá tu comentario