NACIONALES |

Las siete maravillas naturales del país elegidas por la gente

Los organizadores afirmaron que recibieron más de un millón de votos tras seis meses de elección.

Las Salinas Grandes, el Glaciar Perito Moreno, los parques nacionales Talampaya y Nahuel Huapi, la Selva Misionera, el río Mina Clavero y el Bañado La Estrella fueron consideros las siete maravillas naturales de la Argentina, de acuerdo a una votación de la gente en el marco de un certamente que duró seis meses.

Los organizadores de las 7 Maravillas Naturales de Argentina realizaron la presentación en el Centro Cultural Borges y aseguraron que todos tienen el mismo grado de distinción.

Así dieron a conocer al primero: Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy, un desierto de sal de más de 210 kilómetros cuadrados a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Lo siguió el Glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, la gran masa de hielo “viviente” de 32 kilómetros por cinco, internacionalmente famoso por estar entre los 15 glaciares más espectaculares del mundo.

El Parque Nacional Talampaya, en el desierto rojo de La Rioja, que en sus 220 mil hectáreas contiene riquezas arqueológicas, geológicas y naturales, además de singulares geoformas y atractivos paisajes, fue el siguiente destino nominado y suma este galardón al de Patrimonio de la Humanidad, que le otorgó la Unesco en 2000.

 

El cuarto presentado fue la Selva Misionera, que entre sus variadas especies vegetales por valles, cerros y llanuras, alberga especies muy particulares, como el yaguareté y el tatú carreta.

 

El quinto, el Río Mina Clavero, en la provincia de Córdoba, que atraviesa la localidad del mismo nombre, en el Valle de Traslasierra, con sus aguas frías y curativas que nacen en la Pampa de Achala.

 

Tras el río, llegó el turno de el Nahuel Huapi, el primero del país y que se extiende por las provincias de Río Negro y Neuquén, con el gran lago del mismo nombre, montañas de nieves eternas y el centro de esquí más importante de América Latina, además de paisajes de la Patagonia Andina que son postales en todo el mundo.

 

El último fue el Bañado La Estrella, de Formosa, que tiene gran valor paisajísitico y natural, ya que con sus 400.000 hectáreas es el tercer humedal de Suramérica, con la mayor variedad de avifauna del país y mamíferos protegidos como el aguará guazú y el oso hormiguero.

 

 

Dejá tu comentario