SALUD |

“La Escuela de Enfermería es referente en el NOA”

Así lo destacó el rector de la UNT en el acto por el 67° Aniversario del establecimiento. Consideró que actualmente es una carrera prioritaria dentro de la sociedad.

 

 Con motivo de festejarse el 67° Aniversario de la Escuela Universitaria de Enfermería, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y del Ministerio de Salud Pública participaron de un acto académico en el Centro Cultural Virla.

La responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí, resaltó la importancia de estar presente desde la cartera sanitaria en este evento.

"Esta es una escuela valiosísima para nuestra sociedad por la formación que da a estos especialistas en salud, que son los enfermeros”, agregó.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, consideró que actualmente la enfermería es una carrera prioritaria dentro de la sociedad. “Cada vez se valora más la tarea del enfermero, tanto el hecho de curar como de acompañar en el transcurso de una enfermedad. Nuestra Escuela es de referencia en el NOA y eso está demostrado en el compromiso de sus alumnos para con la sociedad”, enfatizó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Angelina Ester Liezun, dijo que es un gran orgullo poder festejar con la comunidad educativa estos 67 años de existencia de la institución. “El hecho de que esta carrera se dicte en la UNT ha sido un logro muy significativo. La enfermería de a poco se fue posicionando a nivel local, nacional e internacional. Y hoy podemos decir que los enfermeros lideran en muchos sistemas sanitarios y el mejor ejemplo es la Dirección de Enfermería que tenemos aquí en Tucumán”, manifestó.


Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario