ARTE Y CULTURA |

Gervasio Sánchez presenta su disco “Rolando Valladares en guitarra sola”

Con la participación de Carlos Podazza, María José Gray Almonacid y Vivi Taberna el artistas se presentará el 10 de Mayo a las 22 en el Centro Cultural Virla.

El próximo viernes 10 de mayo a las 22 en el Centro Cultural Virla de calle 25 de Mayo al 200 el músico Gervasio Sánchez presenta su disco “Rolando Valladares en guitarra sola”.

El artista no estará solo. En esta oportunidad lo acompañará: Carlos Podazza (Guitarra), María José Gray Almonacid (voz) y Vivi Taberna (voz).

El disco está integrado por piezas de Rolando chivo Valladares adaptadas para guitarra instrumental. “La idea de adaptar la música de Valladares a versiones instrumentales en guitarra empezó con unas partituras que me regalaron hace más de 20 años. En ese momento no era consciente de lo que representaba ese material. Si bien sabía quién era Rolando Valladares, pero no tenía dimensión real de la belleza de su obra”, explicó Gervasio.

Y agregó: “En el 2016 hice algunas transcripciones. A partir de escuchar al Chivo en   diferentes grabaciones decidí alejarme del papel (partitura) para animarme a tomar algunas licencias incursionando en los arreglos, aunque no me gusta ese término, ya que no hay nada qué arreglar en esa música”, agregó.

Dejá tu comentario