Consideran repugnante a los líderes de izquierda que apoyan al régimen de Maduro

Se trata de el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Su par de Londres remarcó la cantidad de venezolanos que huyeron de ese país.

Desde Estados Unidos consideran repugnante a los líderes de izquierda que apoyan al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Se trata del secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, que comentó ante los medios de comunicación la situación que se vive los venezolanos: "Estuve en Colombia y vi a familias que tenían que tomar la decisión de alimentar a sus hijos en días pares o en días impares”.

El secretario de Estado aseguró que "ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debe apoyarlo". Y agregó: "Es repugnante ver a líderes no solo en Reino Unido (por  el laborista Jeremy Corbyn ) sino también en Estados Unidos que continúan respaldado al dictador asesino Maduro".

Por su parte Jeremy Hunt,  homólogo británico, remarco los millones de personas que han huido de Venezuela, la caída de su Producto Interno Bruto en 40% en los últimos cuatro años, y el difícil acceso a alimentos y medicinas en el país para atacar a los opositores laboristas que, según él, consideran esa situación como "socialismo en acción".

Al igual que Estados Unidos y medio centenar de países de Europa y Latinoamérica, Reino Unido reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El secretario de Estado norteamericano, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania, según informó la Cancillería rusa. Allí se reunirá con su colega, Serguéi Lavrov, con el que ya departió brevemente este lunes en Finlandia en el marco de la cumbre del Consejo Ártico.

Rusia y Estados Unidos han discrepado en las últimas semanas en relación con la crisis en Venezuela, la decisión de expedir pasaportes rusos a los residentes en el Donbass (Ucrania) y el contencioso nuclear iraní.

Dejá tu comentario