Manzur habló del faltazo de la intendenta de Famaillá a la firma de convenio con la Nación

De este modo, el gobernador desestimó la versión que indicaba que la jefa municipal no asistió por una presión política. Por otra parte, el mandatario garantizó el pago de sueldos y la ayuda a los damnificados por las lluvias. Jaldo arremetió contra Amaya.


En diálogo con la prensa, el gobernador Juan Manzur fue consultado acerca de la ausencia de la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, en la firma de un convenio de asistencia en materia de infraestructura comunitaria para su ciudad en la Casa Rosada. 

Al respecto el mandatario, desestimó la versión que indicaba  que la jefa municipal haya sido presionada para no concurrir a la rúbrica del convenio con la Nación. 

"Ella lo manifestó, tuvo algún inconveniente personal. Seguramente la semana que viene o la otra lo estará firmando", señaló Manzur. 

En este contexto, el mandatario agregó: "acá yo quiero que quede claro esto porque se habló que yo no quería, al contrario, yo lo que deseo es que todos los intendentes firmen convenios, que todos los intendentes consigan obras para sus distritos, que todos los delagados también consigan obras. Yo todo lo que pueda hacer para ayudar, para facilitar para que las obras, el beneficio y los trabajos lleguen a Tucumán, que cuenten con mi ayuda. Esto es lo que todos los tucumanos queremos, así que en ese sentido, tengo la totalidad predisposición a ayudarlos a todos los intendentes. Ya firmaron dos o tres y ojalá que en poco tiempo más, firmen todos para siga habiendo más obras para Tucumán", manifestó el titular del PE. 

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo cuestionó las declaraciones del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, quien dejó abierta la posibilidad de que esos recursos previstos en un principio para la “Capital de la Empanada” sean reasignados. Incluso, el tucumano deslizó la posibilidad de que la intendenta, electa por Tucumán Innovador, un acople del Frente para la Victoria, haya sido presionada para no concurrir.

"Patricia dio sus explicaciones porqué no estuvo, yo creo que esto no se merece ningún tipo de especulación. Ahora aquellos comentarios de que porque la intendenta no estuvo presente hay posibilidades de que pierda las obras, yo creo que eso va más allá de la realidad, ronda la ciencia ficción. Es como que si nosotros, con el doctor Juan Manzur, porque un día no va a una reunión el intendente Campero, se enferma, nosotros le vamos a quitar el Pacto Social. Yo creo que es una irracionalidad", sostuvo el titular del Poder Legislativo. 

Asimismo, consideró que "todos los que especulan por la ausencia de la intendenta, yo creo que hay que respetar un poquito las cuestiones personales y fundamentalmente revalorizar las instituciones y los que tenemos la responsabilidad institucional de ocupar un espacio provincial y nacional tenemos que ser muchos más serios", lanzó. 

Las obras previstas para Famaillá comprendían la construcción de las redes vial, de gas natural, de agua potable y de desagües cloacales, además de provisión de energía eléctrica, caminerías, arbolado y equipamiento, y espacios verdes. El plazo de ejecución pautado era de 18 meses, con una inversión de $ 80,4 millones ejecutados en cuatro desembolsos. Los destinatarios serían vecinos de los barrios Nueva Baviera y Tres Marías. 

En otro orden, el mandatario habló también de la situación económica que atraviesa la provincia. Al respecto, aseguró que "estamos en una situación financiera de equilibrio, los sueldos están grantizados, todo lo que se pactó y acordó con los gremios lo vamos a cumplir", afirmó. 

En cuanto a los efectos de las lluvias, dijo que "estamos monitoreando, estamos asistiendo a las familias. Hay familias anegadas por el desborde de los ríos, fundamentalmente en la zona sur. Pero estamos asistiendo, evaluando y monitoreando permanentemente la situación".  

Dejá tu comentario