LOCALES |

Inició la zafra 2019 en el ingenio de Famaillá con presencia de Manzur

El gobernador tucumano hizo hincapié en el agradecimiento a la empresa arrendataria del establecimiento azucarero, que "hoy levantó de nuevo las persianas con todo el entusiasmo".

Este miércoles se realizó la misa de bendición de frutos en el Ingenio Famaillá de Arcas Continental, fábrica azucarera de la multinacional Coca-Cola, en el marco del inicio de la zafra 2019 del establecimiento.

El gobernador Juan Manzur participó del mismo y agradeció a la empresa por seguir generando trabajo en tiempos de crisis nacional y apostando a la mejora de sus productos. “Vemos que, mientras en otras partes de Argentina las empresas reducen personal, este ingenio hoy levanta de nuevo las persianas con todo el entusiasmo, la alegría de su gente y con toda la esperanza de una buena cosecha”, expresó Manzur en diálogo con la prensa.

Según informaron durante la inauguración, la molienda arrancaría con aproximadamente 14 máquinas en el campo con el objetivo de moler unas siete u ocho toneladas de caña por máquina por día.

“Hoy vengo a decirles a los miembros de este ingenio que el Gobierno de la Provincia va a estar a la par para acompañarlos y ayudarlos”, afirmó.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, remarcó que la planta a pesar de no contar con nuevas inversiones “generó 100 nuevos puestos de trabajo”. Y agregó que “el inicio de zafra es siempre motivo de alegría, porque implica que hay trabajo, posibilidades de progreso, que más allá de las dificultades que todos percibimos es posible seguir generando riqueza”.

Por su parte, el gerente general del ingenio, Fernando Corso, destacó que la planta da trabajo, directa e indirectamente, a unas 1.500 familias. “Nos sentimos acompañados por el Gobernador, al igual que el año pasado y todas las zafras anteriores; estamos cómodos en Famaillá. Vamos a seguir incrementando la producción y produciendo azúcar para la calidad de Coca-Cola. Nuestras plantas embotelladoras ubicadas en Tucumán, Formosa y Salta, son nuestros principales clientes”.

Dejá tu comentario