Venezuela: detienen al vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado opositor fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática en La Florida, Caracas.

 

 El dirigente opositor Juan Guaidó denunció este miércoles el secuestro del vicepresidente primero de la Asamblea Nacional, Edgard Zambrano por parte del Sebin, el servicio de inteligencia que responde a Nicolás Maduro.

"El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional", alertó Guaidó en Twitter. Instantes después fue el propio Zambrano quien dio detalles de la detención.

"Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha", sostuvo Zambrano, también desde Twitter.

A la detención reaccionaron decenas de vecinos que en las calles gritaron "libertad" y coreaban el himno de Acción Demócrata, pues la detención ocurrió cerca de la sede del partido.

Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional

Diosdado Cabello, el número dos de Nicolás Maduro, se burló en televisión de la detención: "Edgard Zambrano fue detenido. Uno de los jefes policiales del golpe. Fue allá al distruibidor pero no cargaba su brazalete porque Coco Chanel no le mandó su brazalete", ironizó.

"Yo les hago el cuento para que vean como son los de la derecha, que son machos", comenzó el relato Cabello, mientras el público reía y aplaudía. "Lo para la comisión. Llamó y mandó mensajes diciendo me tienen rodeado y se encerró en el carro, creyendo que el Sebin se iba comer ese cuento. De aquí no me muevo, dijo: le metieron una grúa al carro", sostuvo entre risas.

Minutos antes de la detención Zambrano había contado en la misma red social que a las 18.35 habían sido rodeados por el Sebin: "Nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida", escribió.

A Zambrano le fue levantada la inmunidad parlamentaria el martes por la ANC, un foro no reconocido por la oposición ni varios gobiernos del mundo, por su presunta implicación en varios delitos relacionados con el fallido levantamiento militar de la semana pasada liderado por Guaidó.

La ANC también levantó la inmunidad de otros seis diputados que apoyaron el levantamiento, Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla; pero de momento no ha ocurrido la detención de ninguno de ellos.

Fue Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional, el primero en denunciar la detención en las redes sociales.

"En este momento sebin con armas largas rodea la camioneta donde se desplaza primer vicepresidente de la AN Edgard Zambrano frente a la sede de AD en La Florida", alertó.

Siete patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN). El hecho ocurrió minutos después de que el diputado denunciara que estaba siendo rodeado por los funcionarios de la policía política, con armas largas, a las afueras de la sede de partido Acción Democrática, ubicada en La Florida.

Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia volvió a poner en la mira al Parlamento y ordenó enjuiciar a otros tres diputados opositores por "la comisión flagrante" de delitos como traición a la patria y conspiración.

El nuevo fallo se produce a horas de que la Constituyente, de mayoría chavista, decidió a petición del máximo ente judicial levantar la inmunidad parlamentaria a siete legisladores señalados de haber apoyado hace una semana la fallida rebelión militar que encabezó Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino, con la que buscaba el "cese de la usurpación" de Nicolás Maduro en la presidencia.

A través de un comunicado el máximo ente judicial anunció que los nuevos acusados, los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, se les imputa "la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, y rebelión civil".

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario