Operativo anti Narco

Parte de los elementos secuestrados por la Policía Federal Argentina.

Diez miembros de la organización fueron detenidos tras más de 50 allanamientos. La mercadería fue valuada en unos $4 millones.

Diez integrantes de una banda acusada de distribuir droga desde las provincias de Jujuy y Salta hacia Tucumán, Córdoba y la localidad bonaerense de Mar de Plata fueron detenidos en el marco de una investigación que incluyó más de 50 allanamientos, en los que se secuestraron 10 kilos de cocaína, informaron ayer fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La denominada "Operación Neptuno" permitió desarticular esta organización, a partir de un total de 56 allanamientos en cinco provincias, en los que fueron incautadas, además, plantas de marihuana, armas de fuego, rodados, equipos de comunicación y dinero.

Una fuente de la Policía Federal Argentina (PFA) que participó de los operativos señaló que esta banda "operaba desde el noroeste de la Argentina, desde donde distribuía los estupefacientes a distintos puntos del país", y estimó que el cargamento secuestrado "está valuado en casi 4 millones de pesos".

La investigación que permitió desmantelar esta organización comenzó a fines de 2016, cuando se comprobó que un residente en Mar del Plata dedicado al narcomenudeo tenía conexiones con el noroeste argentino.

"A través de intervenciones telefónicas se determinó el modus operandi de esta banda criminal: trasladaban cocaína oculta de diferentes maneras en distintos vehículos, en varias etapas y alternando ciudades entre las provincias de Tucumán, Salta y Córdoba", informó la PFA.

A partir de esas escuchas se detectó un posible movimiento de estupefacientes, con una pareja oriunda de la localidad cordobesa de Bialet Massé presuntamente al frente de la maniobra.

Más información en El Tribuno

Compartir

Comentarios