INTERNACIONALES |

Trump impone nuevas sanciones a Irán, centradas en el sector metalúrgico

El presidente estadounidense firma una orden ejecutiva para castigar a una industria que supone la mayor fuente de ingresos por exportaciones de Teherán después del petróleo.

Donald Trump ha impuesto este miércoles nuevas sanciones contra Irán, centradas en el sector de los metales industriales, la mayor fuente de ingresos por exportaciones de la República Islámica después del petróleo.

La orden ejecutiva publicada por el presidente afecta a las industrias del hierro, el acero, el aluminio y el cobre, que suman el 10% del valor de sus exportaciones, según un comunicado de la Casa Blanca.

Hoy, firmo una orden ejecutiva para imponer sanciones a los sectores del hierro, el acero, el aluminio y el cobre iraníes”, dice el presidente en el comunicado. “Estamos imponiendo con éxito la campaña de presión más poderosa jamás presenciada”, añade.

Trump amenaza con aumentar aún más esa presión, a menos que Teherán “altere de manera fundamental su actitud”.

“Desde nuestra salida del acuerdo con Irán, que está roto sin posibilidad de arreglo, Estados Unidos ha establecido 12 condiciones que ofrecen la base de para un acuerdo exhaustivo. Confío en reunirme algún día con los líderes de Irán para elaborar un acuerdo y, de manera muy importante, dar pasos para proporcionar a Irán el futuro que merece”, concluye el presidente.

Dejá tu comentario