LOCALES |

Un funcionario francés de visita en Tucumán

Se trata del Presidente de la Aglomeración de Comunidades de Comunas Saumur – Val de Loire, M. Jean-Michel Marchand. El objetivo es fortalecer el vínculo e intercambiar experiencias y conocimientos en áreas comunes.


Este jueves arribó a nuestra provincia el Presidente de la Aglomeración de Comunidades de Comunas Saumur – Val de Loire (ubicada en el Centro-Oeste de Francia), M. Jean-Michel Marchand.

La visita tiene el objetivo de vincular a la región de Saumur – Val de Loire con Tucumán para fortalecer el vínculo e intercambiar experiencias y conocimientos en áreas comunes.

Con la intención de desarrollar cooperación técnica a futuro, Marchand se reunió con autoridades del gobierno provincial y del sector privado. Bajo esta perspectiva, la autoridad francesa también visitó los valles calchaquíes, donde se encuentra la ruta del vino en Tucumán, a fin de explorar la posibilidades de desarrollo de las capacidades turísticas de la región.

Marchand realizó recorridos por los principales establecimientos vitivinícolas, entre ellos la bodega comunitaria “Los Amaichas” (primera bodega comunitaria perteneciente a un pueblo originario en Argentina y la tercera a nivel mundial), seguidamente se reunirá con referentes productivos del sector.

Cabe destacar que, la región de la Loire es una de las regiones francesas y del mundo en donde más se desarrolló la industria del turismo vitivinícola.

Finalmente, la Directora de Cooperación Internacional de la Provincia, Susana Gallo, señala sobre la importancia de posicionar a Tucumán en el plano internacional, actuando en consonancia a los objetivos y lineamientos propuestos por el Gobernador Juan Manzur, que apuntan a desarrollar las capacidades productivas y turísticas de nuestra provincia a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.  

Dejá tu comentario